sábado, 7 de junio de 2008

Historia


A finales de 2006, La Comisión Presidencial de Venezuela de la Misión Milagro, que preside para el momento, el Ministro Ramón Carrizales, autorizó al Congreso Bolivariano de los Pueblos a conformar la Red Popular Humanitaria Misioneros del Milagro. En enero de 2007, fue convocada la formación de la Red Humanitaria Misioneros del Milagro, extendida por Latinoamérica, desde Venezuela. Para ello, solicitaron la elección de un(a) vocero(a).
Este Red, enlazaría a nivel latinoamericano a todas las organizaciones sociales y políticas que trabajan con la internacionalización de la Misión Milagro, ejecutada a través de las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en los distintos países. En marzo de 2007 , se llevó a cabo la elección, pero, se introdujo una variante en la petición: elevar el número de voceros, por el gran número de organizaciones que conformaban la Comisión Misiones del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Esta propuesta fue aceptada y, finalmente se eligieron 4 voceras. Es así que la Comisión Misiones del Congreso Bolivariano de los Pueblos capítulo Chile, queda conformada a su vez en Red Humanitaria Misioneros del Milagro, enlazada con otras redes a nivel latinoamericano y con la organización madre, en Venezuela.
Actualmente se está trabajando con la segunda vocería elegida por votación de las organizaciones que componen esta Red.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!

Unknown dijo...

Hola compañeros de la red humanitaria misioneros del milagro, los saludo con un abrazo de todo corazòn desde la Rèpùblica Bolivariana de Venezuela, mi nombre es Hans, estudiante de medicina becado por Fundayacucho. Tal vez se acuerden de mi, ya que acostumbro, junto con un grupo de compañeros tambien chilenos, participar como colaborador de cada viaje que la mision milagro hace a Venezela.

La verdad es que para mi y todos mis compañeros ha sido muy importante la mision milagro, no solo porque vemos como se han beneficiados por voluntad del Gobierno Bolivariano cientos de compatriotas, sino tambien porque para personas como nosotros que estamos lejos de nuestro paìs natal es muy reconfortante encontrarse con "chilenos puros" despues de tanto tiempo e intercambiar esas conversaciones llenas de cariño y hermandad.

De verdad que en lo personal me siento muy orgulloso del trabajo que llevan a cabo la embajada y las distintas organozaciones que conforman la Red. Siempre van quedando detalles por superar, pero al ver que se esta llevando una organizaciòn cada vez mas solida, dejando de lado todo tipo de diferencias y colores partidistas, me doy cuenta de que se esta logrando el objetivo, que es simplemente lograr ese milagro de hacerles ver la realidad por sus propios ojos otrora ciegos de la falta de oportunidades.

Aprovechando este comentario quisiera reafirmar todo mi compromiso con la Red y con todas la misiones bolivarianas que se llevan y se estaran llevado proximamente a nivel internacional de parte del gobierno de nuestro compañero presidente Chàvez.

Siempre cuenten con el apoyo de este pedacito de Chile que conformamos lo estudiantes en Venezuela.


Espero que podamos trabajar e conjunto algùn dìa, digo de forma ya mas formal (porque de todas formas seguiremos en esto), tenemos cosas que aportar, crìticas y aportes desde nuestra perspectiva como futuros medicos y rabajadores sociales.


Bueno compañeros, un abrazo grande, sigamos en la lucha hasta la victoria siempre!!



Saludos a Anita, Cecilia, Lucho Vega, a toda mi gente de la Conapach y de San Antonio.



Hans Magaña


hansote5@hotmail.com